Colaboradores:
José María Lozano Gallardo: Configuración fichero .wag
Arturo Ares Fernández: Ajuste luces
Julio Gómez Diaz: Ajustes Bounding box, efectos visuales exteriores y diseño vistas interiores, y ajustes sonidos
Coches construidos en el año 1931 por Sociedad Española de Construcciones Naval para la Compañía Nacional de los Ferrocarriles del Oeste de España, formando parte del proyecto de modernización de material diseñado en 1929 por esta recién creada compañía.
La serie constaba de un total de 28 coches metálicos, con bogíes Pennsylvania y alumbrado eléctrico, de los cuales 6 eran mixtos 1ª clase/camas (AAWfhv601-606), 6 de 1ª clase (AWfhv621-626), 6 mixtos de 1ª/2ª clase (ABWfhv641-646) y 10 de 3ª clase (CWfhv661-670).
La primera clase de esta serie destacó por sus elegantes y sobrios paneles de caoba y las puertas de los departamentos correderas de doble hoja. También la tercera clase (denominada “mejorada”) incorporaba asientos y respaldos de gutapercha, en lugar de madera habitual en otras series, lo que suponía una clara mejora en dicha clase, a pesar de la estrechez de los departamentos.
La totalidad de la serie pasó a RENFE siendo numerados como AAWL1201-1206 (1ª/camas), AAX1221-1226 (1ª clase), AAXB1241-1246 (1ª/2ª clase) y CC1261-1270 (3ª clase).
Debido a la esmerada decoración y el contar con seis plazas por departamento en los coches de primera, motivaron el que fueran empleados como coches butacas. Cuando se suprimió esta última clase fueron convertidos en coches de segunda y renumerados como BB1 1221-1226. También con la supresión de la tercera clase, los coches fueron
renumerados como BB1261-1270. Y los coches AAWL1202 y AAWL 1206 fueron transformados en coches de servicio y renumerados respectivamente como SSA-1002 y SSV-1001, siendo en la actualidad los únicos coches supervivientes de dicha serie, preservados por el CEHFE y APPFI respectivamente.