Colaboradores: José María Lozano Gallardo: Configuración fichero .wag Arturo Ares Fernández: Ajuste luces Julio Gómez Diaz: Ajustes Bounding box, efectos visuales exteriores y diseño vistas interiores, y sonido
Para completar las nuevas composiciones metálicas formadas por los coches de las series 5000 y 6000 se diseñaron una serie de furgones metálicos con el fin de lograr composiciones homogéneas, Estos furgones fueron construidos en 1950 por Forjas de Alcalá, Euskalduna y MACOSA, los cuales formaron la serie DD5000 con un total de 30 vehículos. Con una longitud de 21,3 mts., estos furgones tenían en la parte central un departamento para Jefe de tren, un departamento de servicio y aseo, y en ambos extremos un departamento de equipajes. Estaban equipados con bogíes Pennsylvania, freno de vacío y alumbrado incandescente. Inicialmente estaban equipados con fuelles de intercomunicación en los extremos, pero al no estar dotados de pasillo lateral de paso no permitían colocarlos en el centro de la composición y finalmente fueron suprimidos. Desde su incorporación al parque de RENFE formaron parte de trenes Rápidos y Expresos hasta finales de los años 60, en que con la llegada de los nuevos furgones de la serie 8000 fueron desplazados paulatinamente a trenes de menor entidad.