Colaboradores:
Julio Gómez: Archivo ENG
José María Lozano: Pruebas e indicaciones para la adecuación a OR.
Arturo Ares: Luces del modelo.
Alejandro Valverde: Viñetas de Comvoi.
Vicente Ramón: Pruebas y aportes.
Sin duda la 7600/276 es una de las locomotoras eléctricas mas famosas que significó la modernidad y la electrificación masiva de RENFE.
En cualquier caso, fueron las primeras las que constituyeron la serie más nutrida con nada menos que 136 ejemplares. Formaron la serie 7601 a 7699 y 8601 a 8637. Tras el cambio a numeración UIC pasaron a ser las 276-001 a 276-137, pero siempre conservaron su número original en el frontal y, sobre todo, en los pequeños rótulos laterales iluminados.
La decoración Taxi: amarillo-gris antracita, hace alusión a la semejanza con los colores de los Taxis de Barcelona.
A Partir de 1991-92 el cambio de decoración vino a coincidir con el surgimiento de la extinta un de Tracción, la cual decoró sus locomotoras 276 tras pasar revisiones importantes en sus talleres, en sus nuevos colores corporativos: amarillo y gris » TAXI » aunque no sufrieron transformación mecánica alguna.
Este fue el principio del fin de la serie pues a partir de 1993-94 empezaron las bajas masivas de locomotoras lo que propició la extinción de las 276.