Colaboradores: Julio Gómez: Archivo ENG José María Lozano: Pruebas e indicaciones para la adecuación a OR. Arturo Ares: Luces del modelo. Alejandro Valverde: Viñetas de Comvoi. Vicente Ramón: Pruebas y aportes.
Sin duda la 7600/276 es una de las locomotoras electricas mas famosas que significó la modernidad y la electrificacion masiva de RENFE. En cualquier caso, fueron las primeras las que constituyeron la serie más nutrida con nada menos que 136 ejemplares. Formaron la serie 7601 a 7699 y 8601 a 8637. Tras el cambio a numeración UIC pasaron a ser las 276-001 a 276-137, pero siempre conservaron su número original en el frontal y, sobre todo, en los pequeños rótulos laterales iluminados. Se ocuparon de los expresos y rápidos de aquella época, desde principios de los años 70, mas tarde, la masiva llegada de las 269 fue apartando a las 276 de los servicios de viajeros y dedicándolas, cada vez más, a los trenes de mercancías. Tras muchos años de excelentes servicios, pero también de muchas incomodidades para los maquinistas a partir de 1993-94 empezaron las bajas masivas de locomotoras, lo que propició la extinción de las 276.